
src
= "fichero" Indica el nombre del fichero que
contiene el sonido (.waw, .mid). loop = num / infinite Indica
el número de veces que se reproducirá el sonido. Si se indica infinite, el
sonido se reproducirá de forma contínua hasta que abandonemos la página.
Un
ejemplo de esta etiqueta sería :
<BGSOUND src= "yesterday.mid" loop= infinite >
|
VIDEO Y AUDIO <embed>

Para utilizar esta funcion en Netscape se utiliza la etiqueta <EMBED> . Esta etiqueta se utiliza realmente para "incrustar" un objeto en nuestra pagina Web. Dicho objeto puede ser un fichero de sonido, un video, un grafico BMP, etc... Tiene los siguientes parámetros :
src = "fichero" Indica el nombre del fichero que contiene el sonido (.waw, .mid) o el video (.avi).
autostart = true Incluirlo si deseamos que la reproduccion se inicie inmediatamente.
loop = true Incluirlo si deseamos que la reproduccion no se detenga. (al terminar, vuelve a comenzar automaticamente).
volume = numero Volumen al que se reproducen los ficheros de sonido.
width = numero
height = numero Anchura y Altura de la representacion del objeto. (Si es un sonido no es necesario este parametro).
controls = smallconsole Visualiza una serie de controles que nos permiten iniciar la reproduccion del fichero, asi como realizar una pausa o detenerlo.
Ejemplo:
<EMBED src= "yesterday.mid" loop= true autostart= true volume= 50width= 50 height= 15 controls= smallconsole >
PELÍCULAS FLASH <object>
Las películas
Flash son animaciones con la extensión SWF. Suelen
incluirse en las páginas iniciales de los sitios web, y se utilizan a modo de
presentación hacia los usuarios. También pueden utilizarse como botones de las
barras de navegación.
Estas
películas pueden crearse mediante el programa Flash de Macromedia,
y necesitan que el usuario tenga instalado el plug-in para poder ser
visualizadas.
La
etiqueta <object> puede utilizarse para insertar
diferentes objetos dentro de la página, como pueden ser archivos de audio,
archivos de vídeo, imágenes, etc.
El
objetivo del uso de la etiqueta <object> es la de que no
se produzcan incompatibilidades por las distintas etiquetas soportadas por unos
u otros navegadores.
Las
animaciones Flash se insertan del mismo modo que los archivos de audio y de
vídeo, a través de la etiqueta <embed>, pero debido a que
tiene más posibilidades de que se produzcan incompatibilidades entre los
distintos navegadores, necesita también de la etiqueta <object>.
Como
el uso de la etiqueta <object> puede resultar bastante
complicado, vamos a ver solamente un caso concreto para la inserción de un
archivo SWF.
Por
ejemplo, vamos a analizar el código que habría que escribir para insertar la
animación Flash de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario